Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46434
Title: Diseño Sismorresistente De Un Edificio De Cuatro Pisos De Usos Múltiples En La Provincia De Santo Domingo De Los Tsáchilas
Authors: Rojas Cruz, Pedro, Director
Almache Vera, Itzel Marena
Sánchez Piloco, Rafael Ronald
Keywords: Diseño Sismorresistente
Estudio Geotécnico
Análisis y Diseño Estructural
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Almache, I., Sánchez, R. (2018). Diseño Sismorresistente De Un Edificio De Cuatro Pisos De Usos Múltiples En La Provincia De Santo Domingo De Los Tsáchilas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 286 p.
Abstract: El presente proyecto se enfoca en el diseño sismorresistente de una estructura de uso múltiple de 4 pisos ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo con el fin de mejorar la actividad comercial en la zona. Para el estudio de suelo se utiliza la prueba de penetración estándar SPT, con la cual mediante dos sondeos a una profundidad de doce y diez metros respectivamente, donde se detalla la estratigrafía existente en la zona del proyecto; y se estima la capacidad de soporte en el estrato más resistente utilizando un factor de seguridad de 3.5 debido a que bajo la cota de cimentación existen suelos muy blandos. Se presentan tres alternativas de diseño las cuales constan de una estructura de hormigón armado, una estructura mixta y una estructura de acero, donde se encuentra el desarrollo del diseño de la alternativa óptima basada en criterios sismorresistentes de acuerdo con las normas AISC 341-10 y NEC 2015, teniendo en cuenta que la zona en la que se encuentra ubicado el proyecto se considera de alta sismicidad. Además, se detalla el presupuesto referencial basado costos de mano de obra, materiales, etc. Basados en la zona del proyecto, para el cálculo de cantidades de material se determina usando el sistema BIM. Por consiguiente, mediante las matrices de Leopold se determina la evaluación del impacto ambiental generado en la zona por la construcción de la edificación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46434
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70289.pdf10.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.