Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4671
Title: Estudio preliminar de la variación anual del Hiperbentos intermáreal de una playa arenosa de la provincia del Guayas (CENAIM-San Pedro)
Authors: Guartatanga, Sonnia, directora
Ruíz Xomchuk, Verónica
Keywords: Hiperbentos
Guayas
Issue Date: 5-Jan-2002
Publisher: ESPOL. FIMCM: Oceanografía
Citation: Ruiz, V. (2002). Estudio preliminar de la variación anual del Hiperbentos intermáreal de una playa arenosa de la provincia del Guayas (CENAIM-San Pedro). [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: En este documento se describe el hiperbentos internareal de una playa arenosa fue monitoreado a lo largo de un año (junio del 2000 a julio 2001) muestreándose en la mareas de sicigia de luna llena y luna nueva de cada mes, tanto en marea baja como en marea alta. Parámetros adicionales del agua tales como temperatura superficial, salinidad, concentración de clorofila a, materia particulada en suspensión y materia orgánica particulada, fueron tomados. También fueron registrados condiciones ambientales como oleaje, fuerza y dirección del viento, variación del perfil de playa, composición del sedimento, precipitación, temperatura atmosférica y nubosidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4671
Appears in Collections:Tesis de Oceanografía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-60010 Ruiz Xomchuk.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.