Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46745
Título : ¿Cuál es el efecto al disminuir la tasa de interés activa en los principales bancos privados del Ecuador?
Autor : Solórzano, Gustavo. dir.
Triana Chalco, César Eduardo
Chagerben León, Nahin Estuardo
Palabras clave : TASAS DE INTERES
BANCA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 30-mar-2019
Editorial : Espol
Citación : Triana Chalco, César Eduardo; Chagerben León, Nahin Estuardo (2019). ¿Cuál es el efecto al disminuir la tasa de interés activa en los principales bancos privados del Ecuador?. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Economía y Dirección de Empresas Espol FCSH, Guayaquil. 128
Descripción : El presente trabajo pretende demostrar de una forma simple y sencilla, los efectos que podrían acarrear las nociones sobre una disminución de la tasa de interés en nuestra economía.En nuestro país, la tasa de interés no es manejada directamente por expertos financieros, al menos por estar dolarizados desde 1999 dependemos y somos susceptibles a cualquier incidente de la economía de Estados Unidos.En la actualidad nuestro sistema financiero muestra índices de estabilidad a nivel de latinoamérica, nunca antes visto pero les permitirían a los bancos soportar estos efectos ante una solución icónica de bajar las tasas de interés.¿Es la solución? realmente mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos una disminución de la tasa de interés.Los autores del presente trabajo pretenden demostrar de una forma sencilla cual es el efecto que tendría en los principales bancos de nuestro sistema financiero una decisión como la sugerida.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46745
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD336.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.