Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46892
Título : Propuesta Para La Inclusión De La Amplificación De Señal Sísmica En Las Normas Para La Construcción De Obras En Los Depósitos Aluviales De Guayaquil
Autor : Muñoz, Guillermo, Director
Salazar Beltrán, Tamara Michelle
Palabras clave : Respuesta Dinámica
Amortiguamiento
Módulo de Corte
Efecto de Sitio
Espectros
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Salazar, T. (2018). Propuesta Para La Inclusión De La Amplificación De Señal Sísmica En Las Normas Para La Construcción De Obras En Los Depósitos Aluviales De Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 50 p.
Resumen : En el presente proyecto se realiza un análisis de respuesta de sitio que se puede tener en los suelos aluviales de Guayaquil, enfocándose especialmente en los depósitos blandos. El objetivo es realizar un espectro de diseño que permita guiar el análisis de estructuras sismo resistentes que se construyan en un futuro en las áreas cercanas del sitio estudiado. Se evidencia que los suelos deltaicos estuarinos son suelos blandos, estudios realizados demuestran que este tipo de suelos expuestos a cargas cíclicas, tienen un comportamiento no lineal y depende de factores de amplitud de carga, numero de ciclos, tipo de suelo y confinamiento. Para el análisis de respuesta de sitio se usó información de un estudio de probabilidad de peligrosidad sísmica para conocer que sismos tienen mayor probabilidad de ocurrencia en la zona de subducción, curvas dinámicas que representan el suelo de estudio en su condición dinámica y dos metodologías, una denominada lineal equivalente, la otra no lineal. Para estos efectos se utiliza el programa Deepsoil v7 para predecir la respuesta real del suelo. Con los resultados obtenidos se compararon las dos metodologías con los espectros en roca y se demostró la importancia del contraste de impedancia que existe en los suelos aluviales contiguos a la roca.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46892
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70330.pdf15.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.