Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46999
Title: Efecto del procesamiento de polietileno de alta densidad reciclado en la demanda de energía en el proceso de extrusión
Authors: Mejía Coronel, Marco Tulio
Paz Mora, Rodolfo Ezequiel
Salas Arévalo, Rommel Humberto
Quiroz Rosero, Luis Alfredo
Keywords: Reciclado de polietileno de alta densidad
Consumo de energía
Nanoarcilla C20A
Issue Date: 12-Jun-2019
Publisher: Espol
Citation: Salas Arevalo, R.; Quiroz Rosero, L. (2018). Efecto del procesamiento de polietileno de alta densidad reciclado en la demanda de energía en el proceso de extrusión. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL.
Description: En la actualidad, en el Ecuador el proceso de extrusión de plásticos tiene el mayor porcentaje en cuanto a fabricación de productos a nivel industrial se refiere. El polietileno de alta densidad abarca cerca del 70% de las importaciones de plásticos en el país. Por tal motivo, estudiar el consumo de energía eléctrica del procesamiento de polietilenos reciclados mezclado con otros elementos mejoradores de procesos o propiedades como nanoarcillas y aditivos es de gran importancia, ya que encontrando un punto óptimo de funcionamiento en las condiciones de proceso de este material se puede incentivar a la industria a usar en un mayor porcentaje el reciclado de polietileno de alta densidad (rHDPE), debido a que pueden obtener una relación costo beneficio favorable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46999
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88736.pdf3.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.