Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4709
Title: Cálculo y diseño fluidodinámico de un filtro de mangas (tipo pulse jet) para partículas minerales de origen industrial
Authors: Barriga Rivera, Alfredo Nicolás, Director
Peralta Castillo, Germán Petronius
Keywords: Contaminación Industrial
Dinámica de Partículas
Contaminantes del Aire
Issue Date: 2001
Citation: Peralta Castillo, G. (2001). Cálculo y diseño fluidodinámico de un filtro de mangas (tipo pulse jet) para partículas minerales de origen industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Abstract: Se desarrolla el diseño fluidodinámico de un filtro de mangas para partículas minerales de origen industrial con utilización en el control de la contaminación industrial del aire y como medio de recuperación de materia prima o de producto terminado, tratando de ajustar este diseño a las condiciones locales y a las necesidades de nuestro país. La primera parte trata sobre los fundamentos teóricos de la dinámica de partículas y del mecanismo de filtrado necesario para determinar la forma y el método de captación del material particulado. Se realizan las mediciones de las variables de entrada necesarias tales como caída de presión, temperatura, caudal, concentración de partículas, masa, eficiencia de filtrado, etc. Finalmente, los resultados obtenidos en esta división del diseño serán aplicados al desarrollo del diseño mecánico determinando las geometrías reales del mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4709
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7231.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.