Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4718
Título : Proyecto de inversión para la creación de una empresa de asesoría integral y publicidad “los consultores, soluciones integrales” en la ciudad de Guayaquil
Autor : Boni Valladolid, Jessenia
Cueva Mendez, Vicente
Lucin Murillo, Angel
Zurita Erazo, Sonia
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
EMPRESARIAL
MARKETING
PUBLICIDAD
ECONOMIA DE ESCALA
INVERSION
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 11-mar-2009
Resumen : La creación de pequeñas y medianas empresas ha contado con un significativo auge pero pocas logran un verdadero crecimiento por no contar con una buena asesoría en el momento de emprender sus negocios. Este proyecto estudia la puesta en marcha de una empresa de asesorías en el área de marketing y publicidad. Se espera fortalecer la permanencia de las PYMES proporcionándoles las directrices y herramientas necesarias para su desarrollo. En cuanto al aspecto económico se refiere, mediante la creación de empresas se espera contribuir con el desarrollo del sector empresarial, generando una economía de escala creciente en la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que la inversión en este proyecto no solo traerá beneficios a sus propietarios sino que creará nuevas plazas de trabajo con efectos multiplicadores para la economía local. Actualmente no se cuenta con la infraestructura necesaria para operar. En vista de esto se ha realizado un estudio detallado de las variables que deben tomarse en cuenta, al momento de realizar una inversión de tal magnitud y se elaborará un trabajo descriptivo analizando los requerimientos ya sea de infraestructura como de equipos para el adecuado funcionamiento de la empresa y determinar si el proyecto es factible basándose en la rentabilidad del mismo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4718
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7261.pdf134.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
7261.ps439.15 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.