Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4726
Title: Determinación de un plan estratégico de comercialización “soyamilk” alimentando un compromiso social
Authors: Guaman, Sharon
Rodriguez, Jose
Segarra, Clara
Keywords: COMERCIALIZACION
VOLUNTARIADO
LECHE DE SOYA
COMEDOR POPULAR
Issue Date: 11-Mar-2009
Abstract: A través de la asignatura “Desarrollo Social y Voluntariado”, un grupo de educandos de la Facultad ICHE, realizaron como labor de voluntariado el proyecto “Determinación de un plan estratégico para la comercialización de “SOYAMILK”, esta propuesta nació con el fin de proveer al Comedor Popular “Santa Marianita” ubicado en el cantón Durán, y dirigido por la Fraternidad San Juan de Ávila, una fuente de ingresos propia, que constituya una ayuda para su manutención, pues este benemérito lugar brinda desayunos y almuerzos a personas de condiciones socioeconómicas ínfimas, las mismas que normalmente tienen un ingreso por debajo de un dólar diario o en la mayoría de los casos a personas indigentes. El Comedor Popular “Santa Marianita” cuenta con una máquina productora de leche de soya, la misma que fue donada por el Club Rotario, este recurso en el futuro se convertirá en la fuente más viable de sostenibilidad económica propia para el comedor; es así que, con la visión de aprovechar esta maquinaria se elaboró el proyecto. En base a los datos e investigaciones realizadas, los resultados de aceptación del producto en la comunidad fueron excelentes. En cuanto a rentabilidad económica en el estudio realizado se concluyó que el proyecto generaría un 68% del ingreso fijo diario al comedor, lo cual ayudará a solventar gastos de manutención del comedor..
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4726
Appears in Collections:ESPOL Ciencia 2007

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7270.pdf448.86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.