Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47455
Título : Diseño de una red de dispositivos telemédicos para el monitoreo de infantes con síntomas de enfermedades respiratorias
Autor : Moncayo, José, Director
Cobeña Andrade, Fray Rubyard
Ugalde Cedeno, John Jairo
Palabras clave : BASE DE DATOS
TELEMEDICINA
MEDICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Cobeña, F.; Ugalde, J. (2018). Diseño de una red de dispositivos telemédicos para el monitoreo de infantes con síntomas de enfermedades respiratorias. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : En este trabajo se analiza los problemas relacionados con las enfermedades respiratorias que existen en el país, tales como la neumonía, bronquitis, influenza y demás. Cabe destacar que el análisis se realizó para una población de infantes de 0 a 4 años que representan uno de los sectores más vulnerables del país. Nuestro objetivo es diseñar un prototipo de red que permite enlazar diferentes equipos telemédicos, utilizando tecnologías iot (por sus siglas en inglés internet de las cosas), para el monitoreo en tiempo real de pacientes con enfermedades respiratorias. Se necesita un dispositivo que permita monitorear los signos vitales de los pacientes que se encuentran en una sala de hospital, dado que existe déficit de personal médico. Es por esto que se propone una solución desde el punto de vista del monitoreo de los pacientes. Para realizar las pruebas de la red se utilizó un termómetro infrarrojo digital sin contacto y un oxímetro de pulso y frecuencia cardiaca.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47455
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD106622.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.