Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47493
Title: Desarrollo del módulo de elaboración de rúbricas del sistema de gestión de resultados de aprendizaje (sisgra)
Authors: Sin director
Villalba Lynch, German Daniel
Vinces Zambrano, David Adalberto
Keywords: RESULTADOS DE APRENDIZAJE
PROYECTO INTEGRADOR
SISGRA
Issue Date: 21-Aug-2019
Publisher: Espol
Citation: Villalba, G.; Vinces, D. (2018). Desarrollo del módulo de elaboración de rúbricas del sistema de gestión de resultados de aprendizaje (sisgra). [Tesis de Grado]. Espol FIEC, Guayaquil.
Description: El Vicerrectorado Académico (VRA) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) en conjunto con la Secretaría Técnica del Aseguramiento de la Calidad (STAC), son los responsables de llevar a cabo la medición de los Resultados de Aprendizaje (RA), cuyo proceso consta de varias etapas; con la elaboración, el seguimiento, el control, la aprobación y la publicación de rúbricas, seguido de la elaboración de una planificación, en la cual se fija una ruta de aprendizaje para, finalmente, elaborar la medición y consolidación de la medición los RA. Business Process Model and Notation (BPMN) es una notación gráfica estandarizada que permite el modelado de procesos de negocio, en un formato de flujo de trabajo. Interaction Flow Modeling Language (IFML) es un lenguaje de modelamiento estandarizado en el campo de la ingeniería de software. IFML incluye un conjunto de notaciones gráficas para crear modelos visuales de la interacción del usuario y el comportamiento de la capa de presentación de los sistemas de software. Nos basaremos en el Modelo de Vistas de Arquitectura 4+1 de Kruchten [7] para describir la arquitectura de nuestra solución, el cual establece cinco vistas arquitectónicas basadas en el uso de múltiples vistas concurrentes, las cuales son: Escenarios, Vista Lógica, Vista de Implementación, Vista de Procesos y Vista de Despliegue. El prototipo del Módulo de Elaboración de Rúbricas se fijó finalmente en la interacción de cada Historia de Usuario y la parte visual con el Usuario final.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47493
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106643.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.