Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47516
Title: Diseño e implementación de un dispositivo para control de acceso a internet utilizando hardware de bajo costo y software libre
Authors: Espinoza Rayner, Durango, Director
Alcivar Llamuca, Ronny Jesus
Martinez Duran, Karen De Las Mercedes
Keywords: seguridad
tecnología de la información
hardware y software libre
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Alcivar, R; Martinez, K. (2018). Diseño e implementación de un dispositivo para control de acceso a internet utilizando hardware de bajo costo y software libre [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: El presente proyecto se basa en realizar el filtrado de contenido malicioso e inapropiado en una red de área local mediante la implementación un dispositivo de fácil uso y manipulación utilizando software libre y hardware de bajo costo. El dispositivo creado ha sido nombrado MiPiBlock, el cual ha sido diseñado utilizando componentes electrónicos disponibles en la actualidad. Se han creado varias categorías de navegación las cuales se relacionan con diferentes listas de acceso y denegación predeterminadas, además de brindar la opción al usuario de configurar su propia lista de manera personalizada. se ha utilizado la metodología de design thinking para el diseño y desarrollo del dispositivo. MiPiBlock ha sido implementado y probado en las instalaciones de la fundación Compassion International, donde se ha comprobado su correcto funcionamiento y la facilidad de su uso por parte de los usuarios supervisores de la institución. Se han recibido críticas muy positivas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47516
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106658.pdf3.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.