Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47544
Title: Diseño y simulación de un SCADA industrial para la supervisión y control de una línea de producción de aditivos para combustible
Authors: Larco Gómez, Damián Alberto, Director
Vera Angamarca, Stalyn Adolfo
Granizo Jara, Eduardo Felipe
Keywords: PRODUCCION
SISTEMA SCADA
NORMAS ATEX
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Vera, S.; Granizo, E. (2018). Diseño y simulación de un scada industrial para la supervisión y control de una línea de producción de aditivos para combustible. [Tesis de grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral cuenta entre sus laboratorios con el de automatización industrial en el cual se desarrollará la solución a la problemática por la cual está atravesando la línea de producción de aditivos para combustible de la Empresa SWISSOIL S.A. Está empresa no cuenta con una automatización adecuada de su línea de aditivos que les permita una producción acorde a las exigencias del mercado actual, en vista de que las mismas están formadas por subprocesos manuales que son cuellos de botella que generan pérdidas. Es por ello que surge la necesidad de automatizar la producción y por medio de ello contar con un sistema de supervisión, control y adquisición de datos SCADA. Para la elaboración del sistema y el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó la tecnología de Allen-Bradley Rockwell Automation como guía, soporte estructural y tecnológico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47544
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106661.pdf7.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.