Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47673
Title: Optimización del jugo combinado de maracuyá (passiflora edullis) y granadilla (passiflora ligularis) mediante el uso de la metodología de superficie de respuesta
Authors: Vera Alcivar, Francisco Xavier
Guerrero Ruiz, Keyla Stefania
Keywords: OPTIMIZACION
METODOLOGIA DE SUPERFICIE DE RESPUESTA
INDUSTRIA DE ALIMENTOS
Issue Date: 3-Sep-2019
Publisher: Espol
Citation: Guerrero Ruiz, Keyla Stefania (2018). Optimización del jugo combinado de maracuyá (passiflora edullis) y granadilla (passiflora ligularis) mediante el uso de la metodología de superficie de respuesta. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD, Espol.FCNM, Guayaquil. 52 p.
Description: La industria de los alimentos está renovando constantemente sus procesos de producción, direccionándose a mejorar la calidad y optimización de los recursos que éstos implican, mientras que el consumidor busca adquirir productos inocuos y además que no estén saturados de aditivos químicos que atenten contra su salud. uno de los principales objetivos fue implementar un diseño de la metodología de superficie de respuesta, dando paso a una formulación a base de jugo maracuyá, granadilla y azúcar, sometidos a diversos tiempos y temperaturas, posterior a ello, se realizó análisis sensorial para identificar el tratamiento de mejor comportamiento y se verificó el cumplimiento de los parámetros fisicoquímicos (°brix y ph), éste estudio permitió desarrollar tres ensayos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47673
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD110003.pdf940.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.