Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47781
Title: Estudio estadístico de la relación que existe entre el jabón base y el producto terminado (jabones blancos) en la empresa de jabones
Authors: García Bustos, Sandra; Director
Carrillo Peñafiel, Diego Fabricio
Keywords: ANALISIS DE CORRELACION
JABONES
ACIDOS GRASOS
Issue Date: 6-Sep-2019
Publisher: Espol
Citation: Carrillo Peñafiel, Diego Fabricio (2019). Estudio estadístico de la relación que existe entre el jabón base y el producto terminado (jabones blancos) en la empresa de jabones. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD, Espol.FCNM, Guayaquil. 83 p.
Description: el presente trabajo de titulación consta de cinco capítulos, los cuales detallan el comportamiento de parámetros de laboratorio que deben ser medidos en dos etapas del proceso a las cuales se ha denominado etapa intermedia y etapa de producto terminado para asegurar cumplimiento de especificaciones en el producto final en la fabricación de jabones de lavar. la finalidad de este trabajo es evidenciar si existe probable correlación de las variables analizadas en estas dos etapas del proceso y de ser así, mediante las metodologías de mínimos cuadrados o máxima verosimilitud determinar modelos de predicción que ayuden a minimizar el uso de recursos a la industria de fabricación de jabones de la cual se extrajeron los datos, a su vez optimizar la operación de liberación del producto terminado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47781
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD110006.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.