Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48152
Title: Diseño De Una Edificación De Dos Plantas Para Vivienda, En La Base De La Fuerza Aérea Ecuatoriana [FAE] De Guayaquil.
Authors: Hurtares, Walter Francisco, Director
Manzano Álava, Diana Lorena
Real Guerrero, Adriana Gabriela
Keywords: Diseño
Planos
Estructura
Análisis
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Manzano Alava, Diana Lorena; Real Guerrero, Adriana Gabriela (2018). Diseño De Una Edificación De Dos Plantas Para Vivienda, En La Base De La Fuerza Aérea Ecuatoriana [FAE] De Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniería Civil. Espol. Fict, Guayaquil. 95 p.
Abstract: La ingeniería civil comprende un amplio campo multidisciplinario para llevar a cabo la construcción de una obra. Este proyecto, al ser el diseño de una edificación de dos plantas para vivienda, incluye diferentes áreas de manera integral. Este trabajo pone a disposición de la fuerza aérea ecuatoriana [FAE] de Guayaquil, el diseño de una residencia para los militares que cumplen sus funciones en el establecimiento de manera continua. El desarrollo del proyecto comprende los cálculos pertinentes de la edificación, la elaboración de planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos, sanitarios, documentación ambiental, así como el modelado en 3d, y las estimaciones de los precios unitarios. los programas utilizados fueron Autocad, Sap2000, sketch up, y Excel. los diseños presentados cumplen con la norma ecuatoriana de la construcción, NEC 2015, que se encuentra vigente en nuestro país. Además, cumple con estándares de normas internacionales como la ASCE, sociedad estadounidense de ingenieros civiles, tomando también en consideración las normas de estandarización de construcciones militares del Ecuador, entre otras. De acuerdo a los análisis respectivos, los resultados obtenidos de los cálculos y de los diseños fueron satisfactorios. Esa información obtenida no solamente logró cumplir con los estándares de las normas aplicadas, sino que también proporcionó un diseño integral óptimo, eficiente, seguro, y funcional. Finalmente, el diseño de la edificación consiguió implementar conocimientos y criterios ingenieriles. Se aplicaron varios procesos analíticos para definir el diseño final de la edificación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48152
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70369.pdf10.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.