Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48447
Título : Diseño de un alerón trasero para un automóvil
Autor : Durazno Peralta, Galo
Delgado Plaza, Emerita
Agama Fuentes, Russell Alejandro
Gallegos Silva, Jonathan Jaime
Palabras clave : Presión
Seguridad
Alerón
Fecha de publicación : 5-dic-2019
Editorial : Espol
Citación : Agama Fuentes, R.; Gallegos Silva, J. (2019). Diseño de un alerón trasero para un automóvil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Descripción : Implementación de accesorios diseñados para mejorar la seguridad del automóvil a través de los principios aerodinámicos como una solución viable y asequible en cuanto a estética y precio se refiere. Para el diseño del alerón trasero o spoiler se procedió a seleccionar el candidato adecuado, por medio de una matriz de decisión el modelo y material seleccionado para el auto y alerón respectivamente fueron el Honda Accord y fibra de vidrio. Las simulaciones realizadas fueron mediante el software de diseño SolidWorks, estas sirvieron para el diseño del prototipo y posterior comparación y validación con el estudio experimental. El perfil seleccionado fue el Naca 4412 y posterior a ello se realizó el prototipo a una escala de 0.0471 basándonos en las dimensiones que puede tener el túnel de viento. Posterior a ello se realizó la toma de datos experimentales para su respectiva validación con los de la simulación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48447
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
C-CD88756.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.