Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48468
Title: Estudio de la propiedad de permeabilidad en hormigones fraguados en la inclusión de plastificantes. Análisis Estadístico.
Authors: Muñoz, Guillermo, Director
Vargas Guzmán, Daniel Arturo
Velasco Sornoza, César Andrés
Keywords: Permeabilidad
Nanosílice
Plastificante
Resistencia
Correlación
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Vargas Guzmán, D., & Velasco Sornoza, C. (2018). Estudio de la propiedad de permeabilidad en hormigones fraguados en la inclusión de plastificantes. Análisis Estadístico. Título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT. Guayaquil. 72 p.
Description: El aditivo nanosílice ofrece diferentes propiedades al hormigón como aumento de impermeabilidad, trabajabilidad y resistencia; pero no existen normas claras o estudios que hagan referencia a sus límites de dosificación y de sus niveles de acción en las construcciones. Por tal motivo se generó este estudio con ensayos de hormigón en estado fresco (revenimiento, contenido de aire, densidad) y en estado endurecido (permeabilidad, resistencia, retracción y ultrasonido); haciendo dosificaciones de 35 MPa a 28 días con 15 cm de revenimiento, usando diferentes cantidades de nanosílice, plastificante y cemento HE. Se obtuvo como resultados un aumento de la impermeabilidad con adiciones de 2,5%, aumento de la resistencia en un 14% con respecto al hormigón patrón y mejoras en la densificación; pero no siendo de igual manera en la adición de 5% ya que, aunque exista mayor cantidad de nanosílice no se obtuvo un aumento proporcional en las propiedades mecánicas con respecto a la cantidad de nanosílice usado. Se generó una correlación entre 3 variables usando como dependiente a la permeabilidad y se estableció una ecuación; mostrando que el aditivo aumenta notablemente la densidad del hormigón mejorando su impermeabilidad y resistencia.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48468
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70377.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.