Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48511
Título : Diseño de un prototipo para pruebas de conversión de energía undimotriz
Autor : Peralta Jaramillo, Juan Manuel
Delgado Plaza, Emérita
Rodríguez Flores, César Daniel
Caicedo Cevallos, Fausto Eduardo
Palabras clave : Conversión de energía
Energía undimotriz
Fecha de publicación : 9-dic-2019
Editorial : Espol
Citación : Rodriguez Flores, C.; Caicedo Cevallos, F. (2019). Diseño de un prototipo para pruebas de conversión de energía undimotriz. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP
Descripción : En el presente proyecto se presenta el diseño de los diferentes elementos mecánicos que componen el sistema de conversión de energía undimotriz, el cual corresponde al modelo de Salter, que utiliza una paleta que recibe dicho nombre también, es decir, paleta de Salter. Para el análisis completo de los elementos se determinaron de manera aproximada las cargas sobre las paletas, mismas que son transmitidas por las olas. Se realizaron dos análisis, uno energético y otro mediante las ecuaciones de Morrison para la distribución de fuerzas sobre una superficie sumergida. Se analizó el efecto de las cargas de las olas cada uno de los elementos mecánicos que componen el sistema, esto con el fin de poder diseñar los elementos, escogerlos o probarlos en caso de que sea necesario. Para elementos definidos geométricamente como la paleta o el trinquete, se comprobaron si las cargas eran críticas mediante una simulación de elementos finitos en el software Inventor.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48511
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88764.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.