Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48748
Título : Simulación del comportamiento de un líquido newtoniano a través de una tubería utilizando el método sph con fronteras periódicas
Autor : Gonzalez Sanchez, Olga Maria
Aguila Chavez, Diana Kathiusca
Santacruz Yunga, Elias Jeffersson
Palabras clave : Simulacion Digital
Sustancias Quimicas
SPH
Fecha de publicación : 10-ene-2020
Editorial : ESPOL.FCNM
Citación : Aguila Chavez, Diana Kathiusca; Santacruz Yunga, Elias Jeffersson (2018). Simulación del comportamiento de un líquido newtoniano a través de una tubería utilizando el método sph con fronteras periódicas. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO QUÍMICO Espol,FCNM Guayaquil. 83 p.
Descripción : En el presente trabajo se desarrolló la simulación computacional del comportamiento de un líquido Newtoniano a través de una porción de tubería horizontal con fronteras periódicas, bidimensional e isotérmico, utilizando el método Smoothed Particle Hydrodynamics (SPH) para dos Kernel de interpolación distintos: uno gaussiano y otro cuadrático, mediante la implementación de un algoritmo programado en MATLAB. En los resultados, se evaluó el efecto de las condiciones de frontera periódicas calculando el error relativo respecto a la solución analítica de un flujo de Poiseuille no estacionario. En los experimentos numéricos se estudió la influencia del número de partículas, la escala de la simulación y el tipo de kernel, encontrando que el kernel cuadrático presenta mejor estabilidad al aumentar el número de partículas comparativamente con el gaussiano.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48748
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD110077.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.