Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48887
Title: Evaluación del control interno aplicado al cumplimiento de las recomendaciones establecidas en los informes realizados por las unidades de auditoría externa e interna de una entidad del sector público en el período 2015-2017, basados en el enfoque coso.
Authors: Manya Orellana, Marlon Vicente
Galarraga Vasquez, Bethzy Lisbeth
Lafferty Mera, Elsye Lilibeth
Keywords: Analisis Financiero
Auditoria
Empresas-Administracion
Issue Date: 30-Jan-2020
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Galarraga Vasquez, Bethzy Lisbeth; Lafferty Mera, Elsye Lilibeth (2018). Evaluación del control interno aplicado al cumplimiento de las recomendaciones establecidas en los informes realizados por las unidades de auditoría externa e interna de una entidad del sector público en el período 2015-2017, basados en el enfoque coso.. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniera en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada Espol, FCNM Guayaquil. 61 p.
Description: La transición de la NIIF 9 provoca que empresas del sector de servicios específicamente de operaciones de centros comerciales modifiquen el tratamiento contable de las cuentas por cobrar generando afectaciones en el monto a provisionar. Por lo cual, esta investigación tiene como objetivo revisar información financiera, tributaria para establecer un modelo que permita conocer el riesgo de cartera que incide en las provisiones. La empresa “LGMV S.A” pretende hacer efectiva esta normativa en el periodo 2018, por lo que necesita elaborar un modelo estadístico-matemático para determinar la probabilidad de incumplimiento y una provisión razonable, esto ayudara a tomar decisiones a la gerencia sobre las políticas y procesos de créditos y cobranza de esta. La NIIF 9 se enfocó en la pérdida crediticia esperada, la cual indica que no es imprescindible esperar a que un suceso ocurra para determinar y reconocer el deterioro, sino que se lo puede estimar para así tener una provisión. Dentro de est
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48887
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD110102.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.