Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/503
Title: Introducción al mercado del “shampoo en barra” para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye plan de marketing y análisis de rentabilidad y factibilidad
Authors: Franco Aguilar, Susana Denisse
Ribadeneira Arguello, Guisel Lorena
Mendoza Briones, Hernan Atilio
Miranda Lopez, Jorge Luis
Issue Date: 19-Feb-2009
Abstract: En nuestro país el 80% de la población ecuatoriana son pobres, muchas de estas personas no tienen ingresos como para comprar productos para el cuidado del cabello es por esto que utilizan jabones de otras marcas que son para el cuidado corporal o también utilizan detergente de ropa para aplicarse en el cabello, otros se inclinan a utilizar recetas caseras como huevo, sábila o aguacate. Actualmente hay muchos productos en el mercado para el cuidado del cabello pero muchos de estos llegan solo a la clase alta, media alta y media media, dejando a un lado las necesidades de la clase social media baja y baja los cuales representan un gran porcentaje de la población ecuatoriana. El “shampoo en barra” dará una mejor opción para este tipo de mercado quienes buscan un producto de calidad que satisfaga su necesidad a un menor precio. Realizamos una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa, y se tuvo mucha acogida por parte del target. Es así como creamos un prototipo del shampoo en barra, adaptando todas las características sugeridas por las personas que conformaron el focus group. El análisis Financiero comprobó la factibilidad del proyecto, asegurando una rentabilidad y otorgando beneficios sociales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/503
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
937.pdf36.69 kBAdobe PDFView/Open
937.ps268.95 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.