Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51594
Título : Análisis de los principales determinantes de la pobreza por ingresos en Ecuador
Autor : Haro Paredes, Eduardo Sebastián
León Negrete, Alex Arturo
Paredes, Milton, Director
Palabras clave : Pobreza
Ingreso
Plan toda un vida
Determinantes
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Haro, E.; León, A. (2020). Análisis de los principales determinantes de la pobreza por ingresos en Ecuador. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : A diciembre de 2018, en Ecuador, el índice de pobreza nacional fue del 23,2%, lo que representa aproximadamente 4 millones de personas. Para combatirla, el estado ecuatoriano ha implementado dentro del Plan Toda una Vida, la misión “Menos pobreza, más desarrollo”, la cual por medio de transferencias monetarias busca erradicar la pobreza extrema, sin embargo, los recursos son asignados ineficientemente y carecen de estudios que respalden dicha asignación. La presente investigación busca proveer información relevante para combatir la pobreza por ingresos por medio de la identificación de sus principales determinantes, de tal forma, que se puede obtener un perfil de aquellos hogares que son más propensos que otros a ser pobres. Siendo estos, aquellos hogares que están formados por jefe de hogar hombre, que habita en áreas rurales, con un nivel de instrucción académico muy bajo como la educación básica o en el peor de los casos, ningún tipo de educación, se autodenomina indígena o afroecuatoriano, es un adulto joven o adulto maduro, casado, viudo o mantiene una relación de unión libre, sin acceso a un seguro de vida ya sea público o privado y con bajo nivel de ingresos de diversas fuentes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51594
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109900Proyecto Integrador Haro-Leon.pdf993 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.