Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51607
Title: Desarrollo de técnicas de agricultura de precisión, valoración económica y evaluación de modelo de negocio para el cultivo de maíz (Zea Mays)
Authors: Franco Tutiven, Alvaro Ricardo
Pérez Moncayo, Mariela, Director
Keywords: Maíz amarillo
Agricultura de precisión
Pronóstico de precios
Pequeños agricultores
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Franco, A. (2019). Desarrollo de técnicas de agricultura de precisión, valoración económica y evaluación de modelo de negocio para el cultivo de maíz (Zea Mays). [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El presente escrito tiene como objetivo principal, determinar la estructura de costos de la producción de maíz para los pequeños agricultores, así como también, identificar los principales agentes económicos que están presentes en la cadena productiva de este. Como herramienta adicional se propone un modelo autoregresivo de proyección de precios del maíz. En el primer capítulo se detalla la introducción general, descripción y justificación del problema, los objetivos de estudio tanto general como específicos. El segundo capítulo contiene la revisión literaria y una revisión de los distintos conceptos a utilizarse durante el desarrollo de este escrito, el tercer capítulo se basa en el análisis de la metodología aplicada, es decir, los conceptos a aplicarse para la estimación de los costos producción y la estimación precios de maíz. En esta sección también exploramos las entrevistas realizadas a los pequeños productores las cuales nos proveen información relevante sobre su situación y como esta se relaciona con el análisis del entorno económico. Por último, se detallan las conclusiones y recomendaciones en el capitulo cuarto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51607
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109913PROYECTO INTEGRADOR4.pdf685.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.