Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51649
Título : Diseño de la herramienta GFC para la toma de decisiones gerenciales en una empresa camaronera
Autor : Briones Bitar, Edgar Daniel
Paredes Padilla, César Oswaldo
Paredes, Milton, Director
Palabras clave : Planificación financiera
Proyecto integrador
Empresa familiar
Herramienta GFC
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Briones, E.; Paredes, C. (2019). Diseño de la herramienta GFC para la toma de decisiones gerenciales en una empresa camaronera. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Los manejos de las finanzas empresariales del sector camaronero tienen un impacto muy fuerte en la comunicación constante de resultados, una planificación de primera línea debido a su alta inversión y una mayor exposición a los cambios en el ámbito macroeconómico ya que al tener los recursos durante algunos meses en reposo la deuda queda en planear mejor los movimientos a ejecutar; por eso se plantea como objetivo diseñar una herramienta de planificación financiera para una empresa del sector camaronero con el fin de facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial, mediante el uso de un mapa estructurado y digital. La empresa familiar del sector camaronero que tuvo el análisis del tema financiero, contaba con información escrita a mano con documentos desordenados y de difícil acceso para las partes interesadas como lo son: el jefe del departamento financiero, la sección de producción y los gerentes operativos. La forma de evaluar a la empresa tuvo alto impacto en la elaboración de informes financieros que utilizaron los departamentos de ventas y producción respectivamente. La herramienta GFC permite que su alimentación digital pueda ser realizada por los diferentes niveles empresariales y en el organigrama en general por su sencilla interface y resultados óptimos. La planificación financiera a corto plazo ocupa un rol importante dentro de la organización de una empresa familiar y debe ser considerado mes a mes. En la actualidad las herramientas digitales nos permiten ahorrar tiempo y dinero a la hora de registrar los datos financieros pasados, presentes y futuros. Evaluar y conocer las realidades empresariales supone una constante búsqueda de nuevas estrategias de acercamiento tanto cualitativas como cuantitativas. El proyecto integrador tiene la aprobación de los directivos de la empresa.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51649
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109952PROYECTO INTEGRADOR NEGOCIOS INTERNACIONALES BRIONES Y PAREDES.pdf665.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.