Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655
Title: Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional
Authors: Calle Rivero, Ana Belén
Arteaga Delgado, María Cecilia
Cisneros Terán, Brenda, Direcor
Keywords: Sobrepeso
Obesidad
Educación Nutricional
ESPOL
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCV.
Citation: Calle, A. Arteaga, M. (2017). Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El proyecto se realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en dónde participaron docentes de esta institución. El objetivo fue proporcionar planes de alimentación y educación nutricional a docentes que padecen de sobrepeso y obesidad e identificar las principales barreras que influyeron en su comportamiento. Los métodos para a evaluar y obtener información necesaria se encontraban la evaluación nutricional cuantitativa, analizando factores como: actividad física, medidas antropométricas, recordatorio de 24 horas. Se realizó también la evaluación nutricional cualitativa, la cual nos facilitó información para identificar las barreras que impiden a los docentes de ESPOL llevar una alimentación saludable. Los resultados de este Estudio son de gran importancia y sirven para conocer cuáles son las principales barreras o dificultades que presentan los docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral para llevar una alimentación saludable y mejor estilo de vida.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109955.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.