Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51746
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos enfocado al criterio de acreditación del CEAACES denominado estudiantes para una facultad de una institución de educación superior, ubicada en la Ciudad de Guayaquil
Authors: Carrillo Berrones, Luis Alfredo
Freire Acosta, Magali Lisvett
Aguirre Mosquera, Julio
Keywords: Sistema de control de gestión
CEAACES
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Carrillo, L.,Freire, M. (2016). Diseño de un sistema de gestión por procesos enfocado al criterio de acreditación del CEAACES denominado estudiantes para una facultad de una institución de educación superior, ubicada en la Ciudad de Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La mejora continua es importante para cualquier organización, más aún para una Institución de Educación Superior, mantener un adecuado sistema de control de gestión ayuda a enfocar los esfuerzos de mejora a las áreas que presentan inconsistencias con respecto al estándar establecido dentro del sistema de control de gestión. En el presente proyecto se planteará a la Facultad un sistema de control de gestión, enfocado en el criterio Estudiantes, que cumpla con las exigencias del modelo genérico de evaluación para carreras del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. El primer capítulo se centra en la información general de la Facultad de la Institución de Educación Superior, la información general incluye la reseña histórica, la estructura organizacional, la base legal, el análisis de riesgos de los procesos identificados, la justificación del trabajo, los objetivos y el alcance del proyecto. El segundo capítulo presentará el marco teórico, los conceptos básicos del direccionamiento estratégico y demás herramientas a utilizarse a lo largo del proyecto, se dará a conocer los criterios de evaluación de forma general y de forma específica el criterio Estudiantes, sobre el cual está centrado el análisis del presente trabajo. En el tercer capítulo se plantearán las propuestas, haciendo uso de las herramientas definidas en el marco teórico establecido en el capítulo dos, se realizará el levantamiento de los procesos actuales relacionados con la consecución de evidencias del criterio de evaluación denominado Estudiantes. Se plantearán las mejoras en los flujogramas de procesos, con el objetivo de que se cumplan los indicadores establecidos para la acreditación. Durante el desarrollo de este capítulo se mantendrán reuniones de validación con los actores principales de los procesos y del Comité de Calidad de la Facultad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51746
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-107177 CARRILLO LUIS.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.