Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51862
Title: Rediseño de la red de distribución de una fabrica de insumos plásticos para el sector bananero mediante la Implementación de modelos matemáticos de localización y transbordo.
Authors: Terán Jaramillo, Priscila Cecilia
Vega Chica, Víctor Alejandro ,Director
Keywords: Modelos matemáticos
Insumos plásticos
Cultivos de banano
Empresa
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Terán, P. (2020). Rediseño de la red de distribución de una fabrica de insumos plásticos para el sector bananero mediante la Implementación de modelos matemáticos de localización y transbordo.[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto se realizó en una empresa productora de insumos plásticos para los cultivos de banano. El estudio ha sido aplicado a la red de distribución de la empresa, el cual ha mantenido la misma configuración desde el inicio de operaciones de la empresa. Basados en antecedentes de altos costos de transporte, alrededor del 23% del costo del producto, se plantea reducir los costos de distribución mediante el estudio de la red de distribución que permita mantener los niveles de servicio ofertado a menor costo. Se analizó las especificaciones del servicio que son más valorados por los clientes de la empresa y se definieron los lineamientos que debe tener la cadena de distribución. La selección del tipo de red de entrega se hace mediante el análisis de una matriz de decisión que pondera los factores de calidad y costo y, que compara y cuantifica las fortalezas y debilidades de cada tipo de configuración de red. Se determinó las localidades que serán consideradas como potenciales centro de distribución en el modelo de optimización de la red de distribución, para esto, se consideró las ciudades cercanas a una ubicación geográfica que optimiza los costos de transporte, obtenida mediante un modelo de centro de gravedad. Este paso previo a la modelización de la red, se aplicó debido a que permite seleccionar con un criterio objetivo las ciudades que pueden convertirse en nodos de transbordo en el diseño de la red.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51862
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Logística y transporte con Mención en Modelos de Optimización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110184.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.