Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52089
Title: Diseño de un plan de acción de la importación de productos de energía renovable para mejorar los ingresos de la empresa vitanuova s.a. mediante el diagnóstico financiero y de gestión
Authors: Acebo Mota, Génesis Ariel
López Espinar, Iara Estrella
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Keywords: Importación de productos
Energía renovable
Análisis financiero
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Acebo, G.,López, I. (2018). Diseño de un plan de acción de la importación de productos de energía renovable para mejorar los ingresos de la empresa vitanuova s.a. mediante el diagnóstico financiero y de gestión [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Realizar un análisis interno de la empresa Vitanuova S.A. identificando las fortalezas o debilidades y de esta manera orientarlos a diferentes estrategias de mejora. Se realizó una evaluación en el área administrativa, financiera y comercial donde se encontró que el área administrativa requería de estrategias para el mejor desempeño de sus empleados. En el área financiera se hizo un estudio donde comprendía el análisis horizontal, vertical, ratios financieros de los estados de resultados y balances generales de los años 2015, 2016 y primer semestre del 2017. Para el análisis respectivo del área comercial se realizó un estudio que empleó el análisis FODA y matrices como: EFE, EFI, el análisis causa y efecto que ayudó a identificar los problemas principales que la empresa posee. También se hizo una entrevista al gerente de Guayaquil para que nos explique más acerca de la empresa y así tener mejores ideas en la ayuda que se desea poner en funcionamiento. Para mejorar los ingresos de la empresa se decidió hacer el implemento de nuevos productos, los que funcionan a base energía solar y para saber si tendrían aprobación por parte de los clientes, y cuál sería el precio que estarían dispuestos a pagar por ellos se realizaron encuestas las que tuvieron como resultado que el 81% de las personas encuestadas están dispuestas a comprar el producto. Después de recopilar toda esta información se desarrolló un plan de mejora que con ayuda de las estrategias del Balance scorecard se establecieron los objetivos estratégicos y operativos donde cada uno de ellos fueron medidos por diferentes indicadores y a su vez fueron analizados por una matriz de riesgo identificando si son críticos, altos, medios o bajos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52089
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108955 ACEBO LOPEZ.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.