Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52140
Title: Análisis de indicadores de gestión de calidad en la producción científica de investigación, desarrollo e innovación (investigación, desarrollo e innovación) en centro e institutos de salud publica del ecuador.
Authors: Gavilanes Herrera, Angely Lissette
García Bustos, Sandra, Directora
Keywords: Análisis de indicadores
Gestión de calidad- Innovación de salud
Producción científica- Investigación
Ministerio Salud Publica
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Gavilanes, A. (2021). Análisis de indicadores de gestión de calidad en la producción científica de investigación, desarrollo e innovación (investigación, desarrollo e innovación) en centro e institutos de salud publica del ecuador. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En este trabajo se presenta un análisis descriptivo de las variables relacionadas con la producción científica en investigación, desarrollo e innovación en salud y un modelo que permita identificar las variables que puedan inferir en el incremento de los indicadores el campo de la investigación científica en salud. Los datos de este estudio fueron recopilados de encuestas a investigadores de un instituto de investigación en salud pública de Guayaquil. Esta investigación consta de cuatro capítulos más conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas. El primer capítulo se titula “Introducción”, aquí se describe una visión general de los indicadores de gestión de calidad en la producción científica a nivel nacional y mundial, se define la problemática de la investigación, y qué se quiere lograr. El segundo capítulo se denomina “Marco Teórico”, donde se expone conceptos relacionados con el tema de investigación, el estado del arte y dónde se detallan algunas investigaciones relacionadas con este tema. El tercer capítulo se denomina “Metodología”, donde se explica la teoría de los métodos estadísticos que se utilizaran para el análisis de los indicadores de gestión de la calidad en la producción científica y la población de estudio. En el cuarto capítulo “Resultados”, se realiza un análisis descriptivo de los datos, se muestran los resultados del Modelo estadístico, se describe el procedimiento utilizado para calcular el modelo ajustado, se establece el mejor modelo, se evalúa su bondad de ajuste y representación gráfica del modelo. Se aplicó un modelo de regresión logística simple y un modelo de Poisson, que luego de ser ajustados se obtuvo resultados estadísticamente significativos. Por ejemplo, • Por cada año adicional de experiencia de los investigadores se incrementa en un 7.7% el número de publicaciones realizadas manteniendo las demás variables constantes
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52140
Appears in Collections:Tesis de Maestría de la Productividad y la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110235.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.