Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52155
Title: Reducción del costo de ladiferencia de inventariosen materias primas y líquidos en el área de producción para una empresa productora de alimentos balanceados
Authors: Cordero Macías, Jonathan Javier
Valdiviezo Morán, Diego Sebastián
Abad, Jorge, Director
Keywords: Reducción del costo
Área de producción
Empresa productora de alimentos balanceados
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIMCP.
Citation: Cordero, J.; Valdiviezo, D. (2021). Reducción del costo de la diferencia de inventarios en materias primas y líquidos en el área de producción para una empresa productora de alimentos balanceados. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto es realizado en una compañía que se dedica a la producción de alimentos balanceados. Posee las siguientes divisiones: Salud Animal, que se encarga de la producción de alimento balanceado para ganadería y cerdos; Consumo, que se encarga de la producción de alimento balanceado para mascotas y; Acuacultura que se encarga de la producción de alimento balanceado para camarones. Uno de los objetivos es mejorar el control de inventario para materias primas y líquidos en el área de producción donde existen grandes diferencias entre el inventario que indica el ERP SAP y el Kardex. Este proyecto utiliza la metodología DMAIC con sus cinco fases: definición, medición, análisis, implementación y control. En la primera fase que es definición, con datos históricos se establece la declaración del problema para materia prima y líquidos; la segunda fase que es medición, con estratificación de datos se establece que área se va a mejorar y se establecen las declaraciones enfocadas; la tercer fase que es análisis, se validan los datos estadísticamente para verificar si las causas son significantes en relación a los problemas enfocados; la cuarta fase, se establece un plan de implementación de las soluciones; en la última fase, se establece un antes y un después para visualizar la mejora.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52155
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110100 CORDERO - VALDIVIEZO.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.