Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52169
Title: Implementación de un sistema de balanceo de cargas en la red perimetral de una entidad financiera para ambientes de producción y de Testing
Authors: Rivero Luna, Braulio Daniel
García, Juan Carlos, Director
Keywords: Sistema de balanceo de cargas
Red perimetral
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Rivero, B. (2020). Implementación de un sistema de balanceo de cargas en la red perimetral de una entidad financiera para ambientes de producción y de Testing. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo robustecer la infraestructura perimetral de una entidad financiera, implementando un sistema de balanceo que permita la distribución de conexiones desde internet hacia las cargas internas, y separando los ambientes de Producción y de Testing para facilitar las pruebas funcionales de los aplicativos que se encuentran en etapas de desarrollo. A través de este documento describiremos las características de la plataforma, sus módulos, funcionalidadess de balanceo, monitoreo y de seguridad. Estas últimas, permiten agregar capas de protección a las aplicaciones que se publican a través de la plataforma con el fin de prevenir eventos de denegación de servicios o de explotación de vulnerabilidades que ejecutan los atacantes mediante técnicas tradicionales o través del uso de botnets. La plataforma cuenta con un sistema de monitoreo integral que permitirá tener visibilidad de las instancias virtuales y sus diferentes módulos con el fin de que los administradores puedan tomar decisiones y plantar mejoras sobre la solución desplegada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52169
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-109711 - Braulio Rivero Luna.pdf532.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.