Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52188
Title: Realización de un sistema de gestión de la calidad para mejorar el rendimiento en la prestación del servicio y producción de alimentos en una empresa de la industria de hotelería y turismo de la provincia de Santa Elena.
Authors: Bayas Mora, Gabriela Stefanie
Gómez Reyes, Joseline Tamara
Vera Alcivar, Christian, Director
Keywords: Gestión de calidad
Producción de alimentos
Industria de hotelería y turismo
Provincia- santa elena
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Bayas, G.(2019). Realización de un sistema de gestión de la calidad para mejorar el rendimiento en la prestación del servicio y producción de alimentos en una empresa de la industria de hotelería y turismo de la provincia de Santa Elena.[Tesis ]. Escuela superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo muestra la secuencia de un sistema de gestión en el área de restaurante de una empresa del sector de turismo. El objetivo es mostrar el desarrollo del levantamiento de los procesos del área y la aplicación del estudio de tiempos para la optimización del trabajo que se realiza en el restaurante teniendo como meta el ahorro del tiempo y el aumento de beneficios económico. La metodología utilizada fue observación y entrevistas de enfoque cualitativo puesto que proporcionan la visión desde el punto de vista de los involucrados en el área. La elaboración de flujogramas con tiempos específicos para los procesos y mejoras en la atención al cliente dan como resultado usuarios satisfechos y alegres que se traduce en ingresos en crecimiento y alcance de competitividad. Los sistemas de gestión fortalecen los objetivos organizacionales para mostrar la visión operativa de las empresas, que socializada con el personal generan actividades correctamente elaboradas y enfocadas en el usuario final.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52188
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110254.pdf4.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.