Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52391
Title: La formación psicopedagógica del docente de la escuela intercultural bilingüe Cecib-Belén: una estrategia de formación desde la experiencia de aprendizaje mediado.
Authors: Palomeque Matovelle, Dalia
Keywords: Formación psicopedagógica
Docentes
Estudiantes indígenas
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Palomeque Matovelle, D. (2006). La formación psicopedagógica del docente de la escuela intercultural bilingüe Cecib-Belén: una estrategia de formación desde la experiencia de aprendizaje mediado. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La preocupación por la calidad de la educación pública que se ofrece a los estudiantes del país, especialmente a los niños indígenas de la ciudad de Guayaquil, nos ha llevado a proponer el Programa de Formación Psicopedagógica para los profesores de la escuela intercultural bilingüe CECIB-BELÉN. Este programa tiene por objetivo la aplicación de la experiencia de aprendizaje mediado basado en los fundamentos didácticos de la pedagogía contemporánea. El programa de formación en experiencia de Aprendizaje Mediado EAM, se aplicará en las áreas de lenguaje y matemáticas, y podrá ser transferido a otros escuelas de similares condiciones de la ciudad de Guayaquil. La novedad científica de este programa esta dado por su carácter de continuo y por la participación de la comunidad a través de la metodología de investigación-acción participativa como estrategia que implica a los padres de familia, profesores y alumnos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52391
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-94932 Palomeque Matovelle.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.