Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52569
Title: La figurina como reflejo de un modo de vida Valdivia: cronología y uso social de la figurina a través de un método comparativo entre colecciones
Authors: García Caputi, Mariella del Carmen
Marcos, Jorge, Director.
Keywords: Cultura Valdivia
Investigaciones arqueológicas
Figurinas
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: García Caputi, M. (2014). La figurina como reflejo de un modo de vida Valdivia: cronología y uso social de la figurina a través de un método comparativo entre colecciones.[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La presente tesis tiene como finalidad afinar el estudio sobre la sociedad Valdivia a través de descripciones e interpretaciones sobre el arte mueble de la figurina y sus objetos asociados. La serie de investigaciones realizadas desde el descubrimiento de la cultura Valdivia, por Emilio Estrada Ycaza, dentro de los que resalta los llevados a cabo por Donald Lathrap y sus alumnos, Jorge Marcos y alumnos del CEAA-ESPOL, James Zeidler, Deborah Pearsal, Jonathan Damp y Mariella García, en el yacimiento Real Alto (OGSECH-012) en la península de Santa Elena, han servido para ensayar un modelo de contraste de colecciones entre los restos museísticos y los extraídos de estas investigaciones científicas para la consecución de colecciones ‘inteligentes’ que desarrollen la extracción del conocimiento a la cultura material que se custodia a través de una gestión documental especializada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52569
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Arqueología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105766 García Caputi.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.