Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5264
Title: Producción y comercialización de la harian de malanga y productos elaborados: tortillas y empanadas, en los mercados de Guayaquil y Quevedo
Authors: Almeida Andrade, María
Chiang Guerra, Danixa
Zamora Maldonado, Pamela
Mejía, Marco, Director
Keywords: COMERCIALIZACION
Issue Date: 2009
Citation: Almeida Andrade, M. (2009). Producción y comercialización de la harian de malanga y productos elaborados: tortillas y empanadas, en los mercados de Guayaquil y Quevedo (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto se ha realizado con la finalidad de conocer la aceptación de un nuevo producto en el mercado ecuatoriano dirigido principalmente a los cantones de Guayaquil y Quevedo, lugares donde se hizo el respectivo estudio de mercado siendo Quevedo el lugar donde tienen mayor conocimiento de éste tubérculo, puesto que es uno de los lugares donde más se produce la malanga; por el contrario en la ciudad Guayaquil no es muy conocido pero hay la existencia de personas que está dispuestas a consumir el producto elaborado debido a las propiedades nutritivas que éste ofrece. La malanga es un tubérculo que pasa por varios procesos hasta llegar a ser harina, la misma que es utilizada como ingrediente para la elaboración de los derivados: empanadas y tortillas. Para determinar la aceptación del producto se llevaron a cabo encuestas en las dos ciudades en los cuales se determinó que el producto como tal es aceptado y apto para ser consumido por las personas ya que hay personas que consumen productos derivados de harina listos para preparar y están dispuestos a conocer nuevos productos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5264
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38677.pdfTesis en Adobe Acrobat4.72 MBAdobe PDFView/Open
D-38677.ps32.79 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.