Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52671
Título : Diseño de un sistema gestión, basado en la integración de la norma iso 9001:2015 y un cuadro de mando integral (cmi)
Autor : Jiménez Benavides, Darwin Wilson
Montalvo Barrera, DIANA DENISSE, Directora
Palabras clave : Sistema gestión
Norma iso 9001:2015
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Jiménez, D. (2019). Diseño de un sistema gestión, basado en la integración de la norma iso 9001:2015 y un cuadro de mando integral (cmi) [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Las empresas que se dedican a al diseño e implementación de software desarrollan su actividad con dificultad para cumplir con los requerimientos y el tiempo de entrega que se compromete, por lo que se presentan varios errores de funcionamiento. El objetivo de este estudio es diseñar un sistema de mejora de la calidad, utilizando la norma ISO 9001:2015 integrada con la herramienta Balanced Score Card. La experiencia de la empresa a la que aplicará el estudio es la fuente principal de investigación, que implica entrevistas con los ejecutivos, asesores, usuarios, así como documentación de los procesos actuales y de recursos formales y virtuales disponibles. La aplicación de un sistema de gestión de la calidad con un cuadro de mando integral en la empresa, permitirá tener una mejor gestión de los productos desarrollados, así como la formalización de este tipo de trabajo que es completamente intelectual e intangible.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52671
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Productividad y la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111080 JIMENEZ DARWIN.pdf3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.