Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5277
Title: Proyecto de estudio de mercado y elaboración de plan de marketing estratégico destinados al relanzamiento del ¡ajá! parque de la ciencia en la ciudad de Guayaquil
Authors: Campozano Carrera, María
Méndez Domínguez, Miriam
Villacrés Quinde, María
Keywords: MARKETING
Issue Date: 2009
Citation: Campozano Carrera, M. (2009). Proyecto de estudio de mercado y elaboración de plan de marketing estratégico destinados al relanzamiento del ¡ajá! parque de la ciencia en la ciudad de Guayaquil (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto tiene la finalidad de elaborar un plan de marketing previo al estudio de mercado para el relanzamiento del ¡AJÁ! Parque de la Ciencia en la ciudad de Guayaquil. El estudio técnico reflejó que el tamaño de las instalaciones junto con la disponibilidad de guías constituyen limitantes del Parque. En efecto, existe un acceso fácil a los materiales para la creación de nuevos juegos y la mano de obra. En el estudio de mercado se logró definir el perfil del consumidor. Con respecto a la demanda, se determinó que es de 119 profesores y, es elástica, razón por la cual se decidió que el precio de la entrada debe mantenerse en $2. Adicionalmente, se desarrollaron dos tipos de investigación que reflejaron datos relevantes, entre ellos: el 66.7% de los profesores encuestados no habían visitado el ¡AJÁ! Parque de Ciencias, así mismo, el 60.42% mencionó que no lo habían visitado por falta de conocimiento. También se conoció que la localización junto con la infraestructura e imagen son factores importantes que influyen al momento de decidir visitar el Parque. Finalmente, el estudio financiero reflejó que fue necesario optimizar recursos para alcanzar niveles eficientes de liquidez y solvencia para el ¡AJÁ! Parque de la Ciencia.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5277
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38856.pdfTesis en Adobe Acrobat4.48 MBAdobe PDFView/Open
Financiero(1).xlsTablas en excel131 kBMicrosoft ExcelView/Open
Financiero_Marginal-_Analizado_con_Crystal_Ball(1).xlsTablas en excel161.5 kBMicrosoft ExcelView/Open
D-38856.ps11.47 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.