Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52775
Title: Estudio de la influencia de las estrategias de precios que aplican las cadenas de ropa de marca internacional en la percepción de la marca que posee el consumidor guayaquileño
Authors: Moscoso Medina, Catherine Yenny
Quizhpe Vera, Angel Darío
Almeida, Maria del Carmen, Directora
Keywords: Comportamiento del consumidor
Estrategias de precios
Ropa de marca internacional
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Moscoso Medina, C.; Quizhpe Vera, A. (2016). Estudio de la influencia de las estrategias de precios que aplican las cadenas de ropa de marca internacional en la percepción de la marca que posee el consumidor guayaquileño. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Trabajo de investigación que estudia el comportamiento del consumidor ante las distintas estrategias de precios que se aplican por las cadenas de ropa de marca internacional en la ciudad de Guayaquil, a fin de conocer cómo impactan las estrategias de precios en la percepción que un determinado segmento de mercado posee de la marca. Se procedió a realizar un estudio del consumidor guayaquileño a fin de conocer las distintas variables de estudio para continuar con el levantamiento de información por medio de entrevistas, encuestas y búsqueda en medios electrónicos al respecto de las estrategias de precios y su impacto en la percepción de la marca. Finalmente se encuentra evidencia, la cual nos indica que los consumidores del segmento socioeconómico medio-alto de la ciudad de Guayaquil, perciben la marca de manera positiva cuando esta utiliza una fijación de precios en base a la mezcla de las estrategias de precios psicológicos y la estrategia de precios de prestigio. También se evidenció que los consumidores de este segmento económico perciben el precio como un indicador de calidad y exclusividad en sus prendas, lo cual se considera de mucha importancia para las empresas que dedican su producción a este segmento socioeconómico, el cual posee percepciones de marca diferentes a los demás segmentos y prima el deseo de exclusividad en los productos que utiliza.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52775
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108068 Moscoso-Quizhpe.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.