Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5281
Title: Proyecto de inversión para la comercialización de una revista nutricional en la ciudad de Guayaquil para la empresa “revistas s.a.
Authors: Gonzalez Dominguez, Andres
Sanchez Espinoza, Valeria
Álvarez, Felipe, Director
Keywords: COMERCIALIZACION
Issue Date: 17-Jun-2009
Citation: Gonzalez Dominguez, A. (2009). Proyecto de inversión para la comercialización de una revista nutricional en la ciudad de Guayaquil para la empresa “revistas s.a. (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: La idea de desarrollar una revista informativa nutricional surge de la necesidad de concienciar a la población acerca de la mala nutrición y sus consecuencias para la salud de padres e hijos. Es de señalar que, previo a este planteamiento, se ha tomado en consideración los datos proporcionados por la compañía Mercanalis S.A., quien realizó un estudio en el año 2007 a los diferentes estratos sociales en los que demuestra que la mayoría de la población de escasos recursos no tiene idea de qué manera combinar los alimentos con el afán de nutrirse de manera equilibrada y sana para prevenir trastornos en su salud. Por esto, siendo esta propuesta dirigida a las clases media y pobre, primero se debe tomar en consideración que dicha población no cuenta con los recursos suficientes para la obtención de dicha revista, por eso la presente revista será de circulación gratuita, tal que se pueda crear conciencia de la importancia de la salud y nutrición en las familias. Es necesario identificar las firmas que de alguna manera se involucran con temas nutricionales o de salud como parte de su posicionamiento corporativo. De igual manera, se pueden identificar iniciativas del sector público orientadas a prevenir las enfermedades degenerativas. Otro grupo objetivo importante para el financiamiento de este proyecto es el de las Organizaciones No Gubernamentales enfocadas en el bienestar y la calidad de vida.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5281
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38892.pdfTesis en Adobe Acrobat1.2 MBAdobe PDFView/Open
ANEXOS2.xlsTablas en excel102 kBMicrosoft ExcelView/Open
ANEXOS3.xlsTablas en excel48 kBMicrosoft ExcelView/Open
ANEXOS3.xlsTablas en excel48 kBMicrosoft ExcelView/Open
D-38892.ps3.41 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.