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Title: Plan de mercadeo y proyecto de reestructuración administrativa y financiera de un club social, cultural, deportivo y beneficencia, caso: sociedad tungurahuense de Guayaquil
Authors: Frías Flores, Brenda
Ramirez, Elma, Directora
Keywords: MERCADEO
Issue Date: 2008
Citation: Frías Flores, B. (2009). Plan de mercadeo y proyecto de reestructuración administrativa y financiera de un club social, cultural, deportivo y beneficencia, caso: sociedad tungurahuense de Guayaquil (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto se lo llevo a cabo en la ciudad de Guayaquil, el propósito del mismo es la reestructuración financiera, administrativa y plan de marketing de un club deportivo caso Sociedad Tungurahuense de Guayaquil, donde primero se realiza una investigación del mercado con el fin de plantear un marketing Mix, donde se analiza el Producto/Servicio, precio, plaza, promoción, desarrollando una estrategia de venta y una estrategia promocional. 2. Se hace una reingeniería del organigrama, donde se especializo el organigrama, para el mejor funcionamiento de la parte administrativa 3. Se realizo los respectivos flujos de caja hasta llegar al flujo de caja diferencial, el presupuesto y los estados financieros proyectados, análisis del riesgo del proyecto con el modelo del CAPM (Capital Asset Pricing Model), también se busco la TMAR, la TIR y el Van donde se puede ver, que el proyecto, es factible ya que muestra una TIR de 52.29% y una VAN del, 37,296 considerando para el análisis una TMAR del 29.44%. 4. Para concluir se realizo un análisis de sensibilidad donde se busca observar como se afecta el proyecto con una variación de las ventas y de los gastos, donde las ventas tan solo soportan una disminución del 6.65% porcentual, ya que si supera este valor, el proyecto ya no es rentable, el costo de ventas, tan solo se puede aumentar en un 48.5% y los gastos operativos tenemos que estos bien pueden aumentar en un 10.5%, para que el proyecto se mantenga rentable, a partir de ahí el proyecto ya no es factible. Con estos datos, se indica que el proyecto bien puede soportar diversas variaciones a sus cuentas sin que esto afecte la rentabilidad del proyecto, lo cual es interesante pues este indica que el proyecto es factible no solo financieramente sino que también mantiene niveles de sensibilidad aceptables, aunque es necesario que las metas de ventas se cumplan para que el proyecto sea aceptable financieramente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5282
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

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