Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52877
Title: Analisis integral administrativo, financiero y operativo desde el punto de vista del inversionista en la inyección para aportación de capital de la empresa acuícola bella mar s.a.
Authors: Soriano Idrovo, Pablo, Director
Valdivieso Chong, Roxana Elizabeth
Correa Coello, Andrés Sebastián
Serrano Cuesta, Israel Jonathan
Keywords: Mercado
Rentabilidad
Inversión
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Valdivieso, R., Correa, A., Serrano, I. (2013). Analisis integral administrativo financiero y operativo desde el punto de vista del inversionista en la inyección para aportación de capital de la empresa acuícola bella mar s.a. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La industria camaronera en el Ecuador ha pasado por muchas etapas desde sus inicios en la década de los 60 donde de manera accidental en el cantón Santa Rosa, provincia del Oro, los habitantes de este sector, cercanos al océano Pacifico, observaron que debido a factores climáticos de grandes aguajes, se formaron piscinas naturales de agua de mar, estas traían consigo larvas de camarón la cuales se desarrollaban con facilidad alcanzando tamaños considerables para su comercialización, dando así inicio de forma artesanal a un próspero negocio camaronero en Ecuador. Durante estas 4 décadas la industria del camarón ha tenido diferentes etapas en su producción y comercialización, pasando por problemas como síndrome de la Gaviota, el síndrome de Taura y la peor crisis en el sector camaronero la llamada “Mancha Blanca” (por sus siglas en ingles WSSV - White Spot Syndrome Virus), (ver Grafica # 1) esta última causo la quiebra de muchas camaroneras, una caída de la producción, desempleo, y muchas pérdidas económicas a nivel general para el país. También existen problemas en la producción a causa de fenómenos climáticos, como la Niña y el Niño, las cuales han terminado con extensos cultivos de camarón sobre todo en los sectores de terreno bajos, otros factores a considerar son la crisis nacional y mundial, caídas del precio del camarón en los mercados internacionales, políticas 2 gubernamentales, alta competitividad con países exportadores de camarón, barreras comerciales arancelarias y fitosanitarias.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52877
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-98209.pdf5.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.