Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52924
Título : Diseño de un Sistema de Gestión por Procesos para una empresa dedicada a los servicios de consultorías, asesorías contables, financieras y tributarias, ubicada en la ciudad de Guayaquil
Autor : Jiménez Jiménez, Paulette Mariana
Ruiz Delgado, María del Carmen
Aguirre Mosquera, Julio De Alain, Director
Palabras clave : Mercado
Cadena de Valor
Consultora
Procesos- Organización
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Jiménez, P., Ruiz, M. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión por Procesos para una empresa dedicada a los servicios de consultorías, asesorías contables, financieras y tributarias, ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Tesis]. Escuela Superior Politécnico del Ecuador.
Resumen : La competitividad en el mercado aumenta constantemente con el tiempo y para estar al nivel de nuestros competidores, se debe evaluar las actividades producidas dentro la organización, poner mayor empeño en aquellas tareas que agregan valor al servicio brindado. En este proyecto se busca la creación de un sistema de gestión por procesos que se adapte a las necesidades de una empresa consultora ubicada en la ciudad de Guayaquil y con ello alcance sus principales objetivos, optimizando sus procesos. En el capítulo 1 se ha planificado realizar una descripción de los aspectos generales de la empresa, antecedentes, problemas que tiene, servicios que ofrece, además de brindar al lector un marco teórico de la Gestión de Procesos, principales conceptos que conforman este sistema y beneficios que otorga a una organización. Capítulo 2 se describe la metodología a seguir, haciendo uso de diferentes instrumentos de obtención de datos y herramientas de administración que nos permiten tener un diagnóstico de la situación actual de la empresa y así permitir la elaboración de la propuesta. En el Capítulo 3 se analizan los cada uno de los procesos dentro de la empresa, resultados obtenidos, las mejoras propuestas: el detalle de sus costos y comparar el beneficio que otorgarían si fueren ejecutadas creando así oportunidades de mejoras que permitan hacer procesos eficientes. Para finalizar, en el capítulo 4, con los hallazgos encontrados se mencionan nuestras conclusiones y recomendaciones que le servirán a la empresa para mejorar sus procesos, perfeccionar sus servicios y alcanzar sus objetivos organizacionales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52924
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-110265.pdf8.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.