Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52929
Título : Análisis de las exportaciones ecuatorianas a Estados Unidos
Autor : Martínez García, Washington, Director
Francis Alvarado, Alexander Manuel
Palabras clave : Exportación
Economía
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Francis, A. (2014). Análisis de las exportaciones ecuatorianas a Estados Unidos [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Durante varios años Estados Unidos ha sido el principal destino de las exportaciones petroleras y no petroleras del Ecuador, abarcando aproximadamente un promedio del 42% de las exportaciones totales. Con lo cual, mediante la aplicación de índices de comercio exterior se analiza la evolución de las exportaciones no petroleras ecuatorianas dentro del periodo 2000 al 2012, de la misma manera se plantean alternativas para la industrialización de los principales productos primarios exportables del Ecuador, de los cuales otorgándoles un valor agregado se puede obtener una gran ventaja competitiva sobre otros países competidores. Sin duda alguna en el Ecuador existe un sin número de productos exportables, que aportan a gran escala a mantener liquidez dentro de la economía ecuatoriana, este trabajo se basa en identificarlos y determinar el grado de importancia de dichos productos para la economía de nuestro país y su vez promover la ampliación de la canasta exportadora.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52929
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-96667.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.