Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52936
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos para una fundación dedicada a realizar proyectos de aprendizaje a lo largo de la vida, ubicada en la ciudad de guayaquil.
Authors: Orrala Rodas, Grace Maylin
Aguilar Pilozo, Jared Brian Hernan
Aguirre Mosquera, Julio De Alain, Director
Keywords: Sistema de gestión
Kit tecnológico
Beneficios - Fundacion
Procesos- Subsidio
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Orrala, G.; Hernan, J. (2018). Diseño de un sistema de gestión por procesos para una fundación dedicada a realizar proyectos de aprendizaje a lo largo de la vida, ubicada en la ciudad de guayaquil. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral..
Abstract: El presente documento está encaminado a Diseñar un Sistema de Gestión por Procesos para una Fundación, cuyo nombre denominaremos de aquí en adelante “Educación” dedicada a realizar proyectos de aprendizaje a lo largo de la vida para acortar la brecha digital usando tecnologías de la información, ubicada en la ciudad de Guayaquil. Capítulo 1 Se detallarán los antecedentes de la Fundación, así como también la descripción del problema a resolver a través de una matriz de riesgo, justificación del problema, alcance del proyecto, objetivos y marco teórico del mismo. Capítulo 2 Se presentarán las diferentes alternativas de solución del problema, así como la metodología a seguir, las herramientas a usar tales como la Cadena de Valor, Mapa de Procesos y Diagramas de Flujo, Manual de procesos, diseño de indicadores, Análisis de Causa-Efecto, matriz 5w + 1H. Capítulo 3 Descripción de los resultados obtenidos, así como datos estadísticos, y un análisis de costos considerando la viabilidad económica de la solución planteada para la Fundación. Capítulo 4 Explicación de los resultados y análisis descritos en el capítulo anterior, y las recomendaciones para la Fundación respecto a las mejoras a adoptar y guía para los trabajos a ser realizados en el futuro.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52936
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110268.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.