Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52944
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa que brinda soluciones integrales de seguridad en transporte de productos, ubicada en la ciudad de guayaquil
Authors: Campos Castro, Ginger Marilyn
Jiménez Quinde, Víctor Jonathan
Aguirre Mosquera, Julio, Director
Keywords: Estructura organizacional
Herramientas administrativas
Costo – beneficio.
Indicadores
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Campos, G.; Jiménez, V. (2019). Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa que brinda soluciones integrales de seguridad en transporte de productos, ubicada en la ciudad de guayaquil. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa que brinda soluciones de seguridad en transporte de productos, mediante el análisis de la situación actual de la compañía con el fin de aplicar herramientas administrativas que nos ayuden a la evaluación de los procesos críticos obtenidos. En el capítulo 1, trata sobre los antecedentes de la compañía, la estructura organizacional, sus objetivos generales y específicos, el planteamiento del problema y las herramientas administrativas que se van a utilizar a lo largo del proyecto. En el capítulo 2, mediante el análisis de las herramientas descritas en el capítulo 1 obtendremos el desarrollo de los procesos y subprocesos claves y de apoyo, el análisis de los subprocesos críticos, los flujogramas actual y mejorado de los subprocesos críticos, el diseño de los indicadores de cada subproceso, las mejoras planteadas mediante el diagrama de 5W 1H y el diagrama de ISHIKAWA. En el capítulo 3, se lleva a cabo el análisis de resultado de las mejoras planteadas mediante un análisis costo – beneficio el cual determinara la inversión y beneficios obtenidos con dicha propuesta. Y finalmente en el capítulo 4 se detallan las conclusiones y recomendaciones posteriores obtenidas en los análisis de los subprocesos críticos, estas ayudaran a la compañía a la toma de decisiones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52944
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110271.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.