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Title: Plan de marketing para las vending machines de recargas electrónicas para celulares
Authors: Andrea Stephanie, Flores Cubillo
Pastor, Bolivar, Director
Keywords: Marketing
Ventas
Mercado
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Flores, A. (2014). Plan de marketing para las vending machines de recargas electrónicas para celulares [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Asociación Nacional de Comercialización Automática en Estados Unidos. (Vending) Las maquinas expendedoras podrían tener su inicio en el año 250D.C en el Imperio Romano, cuando Herón de Alejandría diseño la que sería conocida como la primera máquina expendedora. La maquina diseñada por Herón fue utilizada para dispensar agua bendita cuando se introducía en ella una moneda. Estas maquinas fueron ubicadas fuera de los templos sagrados. Con la época de la Revolución Industrial empieza el desarrollo de las vending machines. En 1822 se desarrolló la primera máquina de espresso en Francia. Alrededor de los años 1880 se instaló en Londres una maquina dispensadora de tarjetas postales. En Estados Unidos la primera máquina expendedora llego en 1888 cuando la Compañía de Thomas Adams instala en las instalaciones de los Trenes de Nueva York maquinas expendedoras de Chicles. En 1905 el Servicio Postal de Estados Unidos empieza a comercializar en las maquinas expendedoras estampillas postales. A partir de 1920 con la instalación de las primeras maquinas expendedoras de bebidas gaseosas y en 1926 las maquinas expendedoras de cigarrillos se inicia en el mercado la diversificación de los productos que se vendían por medio de las vending machines. En 1946 y 1950 se introducen al mercado la primera máquina expendedora de café y sanduches respectivamente. En 1961 se cambia la forma en que se venden las gaseosas al introducir al mercado la primera máquina expendedora de Soda en lata. En el año de1972 revolucionan el mercado cuando se cambia el diseño de las maquinas expendedoras, el cual permitía visualizar los productos que se encontraban en venta gracias a la incorporación de vidrio en la parte frontal de la maquina. En 1985 se introducen al mercado las primeras maquinas que aceptaban tarjetas de crédito o debito como forma de pago para los productos que comercializaban.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52963
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

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