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Title: Plan de marketing para la introducción y comercialización del arroz envejecido valle
Authors: Pastor López, Bolívar, Director
Herrera Salguero, Diana Lisette
Valle Ortega, Yitsak Enrique
Keywords: Marketing
Mercado
Comercialización
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Herrera, H., Valle, V. (2015). Plan de marketing para la introducción y comercialización del arroz envejecido valle [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Plan de marketing para poder introducir el arroz envejecido “Valle”, se eligió este producto por ser de consumo masivo pero a su vez poco explotado en la región costa. El objetivo de la investigación es persuadir a los consumidores Guayaquileños de tal forma que se sientan atraídos por el producto para poder llegar a cada uno de ellos y dar a conocer las ventajas que brinda. Se realizó una reseña rápida del origen de la empresa de cómo surgió, el alcance del proyecto y demás, para dar paso al análisis situacional dentro del cual se explica el análisis P.E.S.T.A herramienta utilizada para evaluar nuestro Macroentorno y luego se utilizan las cinco fuerzas de M. Porter y la cadena de valor para analizar nuestro Microentorno es decir el interior de nuestra empresa, en el siguiente capítulo se presentan algunos conceptos estadísticos antes de dar paso a la investigación de mercados, conceptos en los cuales se explica el porqué de la investigación y la metodología de investigación que se utilizó. Además se obtuvieron los siguientes resultados: En él proyecto se habla sobre la metodología de investigación que se utilizó los cuales fueron: una investigación exploratoria complementada con una concluyente. En el cuarto capítulo se realizó un análisis situacional, el cual nos indica cómo se encuentra la empresa en este momento dándonos como resultados que no hay ningún factor externo o interno que afecte a la empresa pero si muchos que la benefician como es el caso de las políticas de estado en favor del sector arrocero, también dentro de las cinco fuerzas de Porter en la variable amenaza de los nuevos competidores vemos que tampoco hay ninguno, puntos que benefician a la empresa. Dentro del marco de la investigación de mercados que forma parte del capítulo seis se pudo llegar a la conclusión de que nuestro producto es muy atractivo, tiene buen precio, y es más que una buena opción para los consumidores y esto fue impulsado por los resultados obtenidos en los cuales todos estuvieron de acuerdo en que en los mercados de la ciudad de Guayaquil deben existir otras variedades de arroz que el nuestro se vendería muy bien ya que las características que presenta son óptimas. Como parte del capítulo siete también pudimos ver que nuestro proyecto es factible ya que se obtuvo que la tasa de descuento proyectado es de 15%, el VAN financiero es de $118.814,73 y el TIR
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52965
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