Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52988
Title: Análisis contable, financiero y tributario de la implementación de la nic 19 beneficios a empleados, en una empresa del sector de fabricación de productos eléctricos y servicios de apoyo
Authors: Delgado Rodas, Ambar Alexandra
Plata Alarcón, Wendy, Directora
Keywords: Beneficios a los empleados
Empresa comercializadora
Estados financieros, contable y tributarios
Ley de Régimen Tributario Interno
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Delgado, A. (2019). Análisis contable, financiero y tributario de la implementación de la nic 19 beneficios a empleados, en una empresa del sector de fabricación de productos eléctricos y servicios de apoyo. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo determinar la correcta aplicación de la NIC 19, Beneficios a los empleados, dentro de una empresa comercializadora, para que de esta manera los estados financieros sean presentados razonablemente; debido a las diferentes categorías que presenta la norma contable, se procederá a analizar el impacto contable, financiero, y tributario de las observaciones presentadas en la nómina de trabajadores. En el Capítulo 1 Debido a esta adopción, a nivel contable, se informará e marco teórico para la correcta contabilización de dichos Beneficios, incluyendo las normativas y reglamentos vigentes que respaldan a los empleados, dando a conocer diferentes casos que se podría presentar en una empresa del Sector Comercializador. En el capítulo 2 se empleó un análisis cualitativo, donde se evaluó al personal por medio de una encuesta, dónde se bosquejo la situación laboral, sin dejar a un lado los casos relevantes que se generaron por el desconocimiento de Leyes y Normativas Contables, Laborales y Tributarias. En el Capítulo 3 Se realizaron los análisis de acuerdo a los hallazgos encontrados a nivel tributario, y se reconoció la provisión y los beneficios a empleados que tienen derecho, el cual podrá ser utilizado en el momento en que el contribuyente se desprenda efectivamente de recursos para cancelar la obligación por la cual se efectuó la deducción de estos Beneficios conforme lo dispuesto en la Ley de Régimen Tributario Interno. Por último, en este capítulo, se asentará las conclusiones y recomendaciones generales del proyecto, para poder implementar efectivamente la norma tratada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52988
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110290.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.