Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53005
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada a la explotación de criaderos de larvas de camarón en la comuna engabao, playas-ecuador
Authors: Amén Cepeda, Ingrid Johanna
Garay Bravo, Gerard Andrés
Armijos de la Cruz, Benigno, Director
Keywords: Sistema de gestión
Empresa - Procesos
Criaderos de larvas de camarón
Estandarización - Producción
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Amén, I.; Garay, G. (2018). Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada a la explotación de criaderos de larvas de camarón en la comuna engabao, playas-ecuador. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto integrador consiste en diseñar un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada a la explotación de criaderos de larvas de camarón, con la finalidad de obtener la estandarización de los procesos de producción, mediante el análisis inicial de la empresa, la creación de indicadores y la elaboración de un manual de procesos. La metodología que se utilizó fue realizar un diagnóstico inicial de la empresa mediante el uso de herramientas administrativas y del análisis de la evaluación estratégica actual; luego se realizó el direccionamiento estratégico y se procedió a diseñar mediante el planteamiento del sistema de gestión por procesos y el estudio de los procesos por área. Los resultados obtenidos permitieron apoyar el desarrollo de los objetivos planteados por la empresa, así como la estandarización de los procedimientos claves de la misma, logrando la optimización de los recursos y la consecución de objetivos financieros, esto se debió fundamentalmente a la participación de la Gerencia en las actividades desarrolladas. El desarrollo del Proyecto Integrador de implementar un Sistema de Gestión por Procesos, brinda a la empresa herramientas administrativas que permiten el control de sus actividades, inculcando la cultura organizacional que la encamina hacia la mejora continua.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53005
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110295.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.