Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53008
Title: Impacto contable y tributario de la niif 15 en el reconocimiento de los ingresos de la empresa necrópolis kicin s.a.
Authors: Vera Mera, Kiara Mercedes
Zambrano Herrera, Cindy Gabriela
Torres Negrete, Azucena, Director
Keywords: Compañía - Contabilización
Obligaciones de desempeño
Ventas - Ingresos
Servicios funerarios
Clientes
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Vera, K.; Zambrano, C. (2019). Impacto contable y tributario de la niif 15 en el reconocimiento de los ingresos de la empresa necrópolis kicin s.a.[Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto integrador expone el impacto que una compañía dedicada a la venta de productos y prestación de servicios funerarios relacionados a la actividad “pompas fúnebres y actividades conexas” tiene al cambiar una norma internacional que indica la forma de contabilizar sus ingresos ordinarios; debido al volumen de transacciones que maneja un cementerio privado se pretende comprender las implicaciones de implementar la NIIF 15 en la organización. Considerando que en el medio existe escasa información acerca de la contabilización de un cementerio, en el desarrollo de este proyecto se empleó una metodología exploratoria-descriptiva y se elaboró un análisis multivariado con los datos de cinco empresas calificadas como contribuyentes especiales utilizando la información financiera de los años 2016 y 2017, con el propósito de ampliar el conocimiento del sector funerario ante los organismos de control. Por consiguiente, los resultados evidenciaron la posición financiera que NECROPOLIS KICIN maneja frente a la industria, se comparó la contabilización actual con lo introducido en la norma y se establecieron dos obligaciones de desempeño registradas por separado en un momento determinado, por lo tanto, quedó demostrado que el impacto de transición no será significativo, más aún existirán modificaciones en los contratos con clientes y en sus políticas contables.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53008
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110298.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.